10 errores que se cometen al desmaquillarse

Como-desmaquillarme-de-la-manera-correcta-1.jpg.imgw.1280.1280

Desmaquillarse es una de las claves esenciales para un rostro perfecto, pero desmaquillarse mal puede ser tan perjudicial como dormir con el maquillaje; la piel se irrita, pierde luminosidad, se acelera el envejecimiento cutáneo, las pestañas se debilitan, favorece la aparición de granitos y brillo en las pieles grasas.

Existen numerosos hábitos que afectan a nuestra piel a diario, y muchas veces los hacemos inconscientemente. En Perfumerías Alberto vamos a hacer un repaso de los errores más frecuentes que se cometen a la hora de desmaquillarse, ¡apunta para tener una piel perfecta!: 

  1. No lavarte las manos: Es fundamental que antes de empezar el proceso tus manos estén limpias y desinfectadas, ya que las manos acumulan suciedad y bacterias a lo largo de todo el día.
  2. Usar jabón normal para lavarnos la cara: Los jabones convencionales son demasiado agresivos para lavarnos la cara día a día provocando sequedad.
  3. No desmaquillarte 2 veces al día: La limpieza antes de irte a dormir es esencial, pero también lo es al levantarte, puede ser la clave de rejuvenecimiento de tu piel.
  4. No limpiarte cuando no te maquillas: No solo utilices el ritual desmaquillante para eliminar el maquillaje de tu rostro, hazlo aunque ese día no hayas decidido aplicar cosméticos en tu piel, eliminarás las impurezas y las partículas de grasa.
  5. Secar el rostro de manera agresiva: Lo más recomendable es secar con delicados toques para ir acabando con la humedad de manera progresiva. Un consejo, consigue una toalla de microfibra, son más suaves y respetuosas con la piel.
  6. Usar agua demasiado caliente o fría: Ni el agua demasiado caliente abre tus poros, ni la fría los cierra… La clave es utilizar agua templada para no alterar las propiedades de la piel.
  7. No utilizar cepillos para el rostro: Son ideales para exfoliar de manera eficaz todo el rostro, bastan 60 segundos al día para conseguir una piel suave.
  8. Utilizar desmaquillantes en crema: Los expertos recomiendan desmaquillantes en geles o espumas limpiadoras, ya que la grama puede congestionar o irritar tu piel durante el proceso de desmaquillado.
  9. Maltratar la zona de los ojos: Cuidado con esta zona, siempre se arrancan pestañas. Lo ideal es utilizar un disco de algodón y dejarlo actuar durante unos segundos con desmaquillante específico para la zona mientras presionamos, y retirar con cuidado.
  10. Usar toallitas desmaquillantes todos los días: No consiguen eliminar del todo la suciedad y pueden producir irritación. Lo ideal es utilizar geles limpiadores. 

Y recuerda, al finalizar, aplica crema hidratante o tónico para lucir una piel saludable y perfecta.

Tagged , , , , ,