10 TIPS para disfrutar de un invierno saludable

10 tips para disfrutar de un invierno saludable

Con el frío y los cambios de temperatura llegan las enfermedades, los constipados y los cambios en el cuerpo. Durante el invierno somos mucho más propensos a sufrir problemas respiratorios, a aumentar de peso, y hasta sufrir depresiones o cuadros de estrés.

Desde Perfumerías Alberto queremos darte algunos consejos para sobrellevar lo mejor posible esta temporada invernal, ¡no pases por alto ninguno!

  1. Mantén y refuerza los hábitos de higiene: la tasa de contagio de virus aumentan en los ambientes cerrados y mal ventilados. Lava siempre tus manos y refuerza tu higiene diaria. ¡Tápate la boca al estornudar o toser y no rasques tus ojos, boca o nariz con las manos sucias!
  2. Evita los cambios bruscos de temperatura: Ventila la vivienda o la oficina periódicamente, ya que al entrar y salir de ambientes con climas extremos, podría ser perjudicial para nuestra salud.
  3. Sigue usando protección solar: sí, el sol en invierno también es dañino para nuestra piel, no olvides protegerte cada día al salir de casa, sobre todo si realizas deporte al aire libre.
  4. Refuerza el cuidado de la piel: Hidrata, protege y nutre la piel para evitar descamaciones y grietas causadas por el clima.
  5. Cuida la alimentación: el cuerpo en invierno necesita muchas más calorías, pero hazlo con mucho cuidado para evitar el aumento de peso.
  6. Toma vitaminas: las vitaminas A,C y D son esenciales en invierno, ¡aumenta tus defensas y previene resfriados!
  7. Observa tu estado de ánimo y mímalo: El frío representa en muchos casos tiempo de estrés y tristeza. Es muy importante mantener una actitud y mente positiva. Descansa y duerme en un ambiente agradable y a la temperatura adecuada.
  8. Continúa haciendo deporte y actividad física: te ayudará a entrar en calor y combatir el frío sin olvidar antes una rutina de precalentamiento. ¡Que no te de pereza hacer ejercicio en invierno! ¡Sé saludable!
  9. Presta atención a tu ropa: capas, capas y más capas para mantener el cuerpo seco y caliente, incluso puedes utilizar debajo de los jerséis una camiseta térmica. Aún así, no abuses de prendas demasiado ceñidas ya que impiden a una correcta transpiración.
  10. Perfúmate: no olvides usar perfume en los días más fríos, te harán sentir más cálido y agradable. ¡En el post anterior te contamos qué perfumes son los adecuados para el invierno, haz clic aquí para leerlo!

Para el último tip, no olvides entrar en la web de Perfumerías Alberto para conseguir el mejor perfume de la temporada, ¡y al mejor precio! Tenemos un amplio catálogo de las mejores marcas. ¡Descúbrelas todas!

Tagged , , , , , ,