10 trucos para lograr una manicura perfecta

ManicuraFrancesa

Hoy en día no hace falta ir a un salón de belleza para lucir unas uñas de ensueño, además tampoco disponemos del tiempo y dinero necesario por lo que acabamos haciéndolo en casa, aunque el resultado muchas veces no es el esperado. ¡En Perfumerías Alberto queremos darte la solución! Te traemos unos consejos para conseguir una manicura profesional sin salir de casa.

Una manicura mal hecha puede decir mucho de una persona y suele crear mala impresión, es muy importante tenerlas siempre sanas y perfectas. ¡Apunta estos trucos!

  1. Mete las uñas en remojo antes de comenzar. Recuerda que antes de comenzar, debes limpiar bien el color anterior con quitaesmalte, y después mete las uñas unos cuantos minutos en agua templada, conseguirás que las cutículas se reblandezcan y será mucho más fácil después.
  2. No limes excesivamente las uñas. No hay que abusar de la lima, ya que su uso en exceso puede debilitar la uña y hacerla mucho más frágil y quebradiza. Tan solo con un par de pasadas le darás un bonito brillo a la uña.
  3. Utiliza limas de cristal. Las limas de cristal son mucho más limpias y efectivas. Cuando las pruebes no podrás vivir ni un solo día sin ellas.
  4. Solo una dirección. Al limar tu uña recuerda hacerlo tan solo en una dirección y poner demasiada presión en los movimientos. ¡El resultado es espectacular!
  5. Cuidado con la forma. Las formas cuadradas son mucho más cómodas en el día a día y favorecen que el esmalte no salte al mínimo roce.
  6. No muerdas o cortes tus cutículas. El crecimiento de las uñas está impulsado por la fuerza de nuestras cutículas.
  7. Utiliza una base o fijador. Antes de aplicar el color elegido, debes aplicar la base o un fijador que protegerá y fortalecerá tus uñas. ¡Además dura mucho más tiempo y hace que el color sea más brillante!
  8. Tres sencillos movimientos: Cuando escojas el color, empapa bien el pincel y desliza desde la base de la uña hacia arriba, primero por el lado derecho, luego el izquierdo y por último por el centro.
  9. Capas muy finas: Mucho mejor aplicar tres capas muy finas que dos más espesas, se secarán mucho antes y evitarás que queden los molestos grumos
  10. ¡No soples tus uñas! A pesar de ser un acto casi inevitable, la humedad del aliento reblandece el esmalte. Déjalas secar al aire o mételas en agua bien fría para que se sequen rápido.

¡Sigue estos consejos y podrás lucir una manicura a la altura de un profesional!

Tagged , , , ,