Aprende a cuidar tu melena este verano con Perfumerías Alberto

Cuidar tu pelo en verano

Llega el verano y con él el sol y el calor. El cloro, la sal del mar… todos estos factores afectan negativamente a nuestro pelo. Hoy en Perfumerías Alberto te contamos algunos trucos y consejos para que mantengas tu melena lo más sana posible.

Huye de los tintes. Si no tienes canas y no necesitas teñirte el pelo intenta mantener tu pelo lo más natural posible durante estos meses. Los rayos del sol tienden a aclarar el pelo y si tenemos tintes de fantasía u otros colores, la tonalidad puede cambiar en cuestión de días.

Hidratar tu pelo debe ser un aspecto imprescindible en tu rutina capilar. Hoy en día existen mascarillas hidratantes en seco que te podrás llevar a la playa o a la piscina sin problemas. Busca aquellas que tengan factor de protección porque tu pelo también se quema con el sol.

Intenta no recogerte el pelo si lo tienes mojado. Esto solo provoca que la rotura de las fibras de tu cabello. Déjalo al aire hasta que esté completamente seco y no olvides desenredar tu melena mientras está mojada.

Hasta que no pase el verano olvídate de las tijeras . Como ya hemos dicho anteriormente, es normal que se nos estropee el pelo durante el verano. Es por esto que desde Perfumerías Alberto recomendamos que te cortes el pelo una vez acabado el verano. Así conseguirás sanearlo por completo.

Intenta utilizar gorras, pamelas y demás para proteger tu cuerpo cabelludo si decides irte de excursión o pasar muchísimas horas bajo el sol. El pelo se quema, pero la piel que recubre tu cabeza también.

Evita los aparatos de calor. Aprovecha el verano para prescindir de la plancha y el secador. Esto ayudará a que tu melena se recupere durante esos meses. Las melenas onduladas y rizadas se llevan mucho. ¿Conoces las ondas surferas? Son un must esta temporada.

El verano es una época con la que tenemos que tener especial cuidado si queremos cuidar de nuestro cabello. La hidratación y la protección solar son esenciales para lucir un pelo resplandeciente y sano. ¡En Perfumerías Alberto nos preocupamos por ti y por que luzcas como nunca tu melena este verano!

Tagged , , ,