Cómo alargar la vida de tu manicura

cómo alargar la vida de tu manicura

A la hora de pintarte las uñas debes tener en cuenta que la calidad del esmalte es clave para un buen acabado y una larga duración. También debes estar atenta de no abusar de las capas y tener las manos limpias. Hoy te traemos unos trucos para conseguir una manicura digna de salón de belleza en casa:

  • Los esmaltes de uñas se secan si no los cierras bien o si tienen tiempo, esto impide que puedas extenderlo bien por la superficie de la uña. Lo mejor es utilizar esmaltes en perfectas condiciones, aunque puedes reutilizarlo metiendo el bote al baño María para que el calor le devuelva la fluidez. Otra opción es mezclarlo con un chorrito de acetona y agitarlo.
  • La suciedad y las impurezas de las uñas hacen que el pintauñas no se adhiera bien,  asegúrate que tienes las manos limpias antes de hacerte la manicura. Pásate un algodón con quitaesmalte uña por uña para un resultado final perfecto.
  • Para dar uniformidad y lograr que la pintura dure más tiempo, la primera capa siempre debe ser una base transparente con vitaminas o efecto endurecedor.
  • Aplica el esmalte en capas finas, empapa el pincel y deslízalo desde la base de la uña hacia arriba.  Para un acabado perfecto espera a que la primera capa esté totalmente seca antes de aplicar la segunda.
  • Termina con una última capa de esmalte transparente para sellar el color y dar brillo.
  • Para alargar la vida de tu manicura, aplica otra capa de esmalte transparente al pasar unos días. No olvides que antes de volver a pintarte las uñas debes estar mínimo un día sin esmalte para dejarlas respirar.

Toma nota y sigue estos consejos para alargar la vida de tus uñas.

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *