Cómo prevenir las arrugas

El paso del tiempo es algo que se refleja en nuestro cuerpo, sobre todo en la piel. Las arrugas son el signo más evidente de este proceso. Por ello vamos a ver a continuación algunos trucos para evitar su aparición:

 

-Durante el día es conveniente el empleo de una crema hidratante con antioxidantes y protección solar. Por la noche, una crema que regenere los tejidos y que contenga péptidos.

 

-Es mejor evitar productos excesivamente aceitosos. Los expertos aconsejan elegir cremas que contengan ácidos, sobre todo el salicílico, que es bueno para reducir la inflamación del acné. También las fórmulas que contienen retinol son perfectas, ya que este componente previene la formación de arrugas.

 

-Otro componente que ayuda a luchar contra el paso del tiempo es el Omega 3. Está comprobado científicamente que previene el daño solar. Sólo se puede tomar a través de la comida, por eso es tan importante tomar pescado.

 

-No sólo se debe dejar de fumar, sino alejarse de ambientes en los que la práctica es muy regular. Se ha demostrado que el cigarrillo causa envejecimiento acelerado de la piel, ya que provoca un menor flujo sanguíneo al rostro y convierte las líneas de expresión en arrugas.

 

Dormir las horas suficientes y descansar durante el periodo de sueño es vital para quitar arrugas de la cara. Aunque es importante concentrarse en la cantidad de sueño, la calidad es muy importante.

 

-El deporte es otra de las máximas que asegura una buena piel. Durante su práctica se generan endorfinas, se mejora la circulación sanguínea y se eliminan toxinas.

 

¿Conoces algún truco más? :)

 

prevenir-las-arrugas

Tagged , , ,

2 thoughts on “Cómo prevenir las arrugas

  1. […] tersa y firme. Tres de los más importantes y que resultan imprescindibles para mantener a raya el paso del tiempo son: el colágeno, el ácido hialurónico y el […]

  2. […] tersa y firme. Tres de los más importantes y que resultan imprescindibles para mantener a raya el paso del tiempo son: el colágeno, el ácido hialurónico y el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *