¿Cómo secar el pelo rizado? Desmontamos algunos mitos

secar pelo rizado

Aquellas chicas que tienen rizos saben lo complicado que es secar el pelo rizado para que se quede perfecto y los rizos u ondas duren más tiempo sin que se aplasten. El efecto frizz en nuestro pelo rizado no es el resultado más esperado cuando levantamos la cabeza después de haber utilizado el secador. Pero a lo mejor es que algo estamos haciendo mal.

Estamos acostumbradas a lavarnos el pelo, enrollarnos una toalla, impregnarnos el cabello con espuma y secar el pelo rizado con un difusor. Y aún así, nunca termina de gustarnos el resultado final, ya que cada día queda de una manera diferente.

Perfumerías Alberto quiere mostrarte otra opción, para que la pruebes por ti misma y compruebes los resultados.

  1. Lo primero que te aconsejamos es que te laves el pelo con champús especiales para pelo rizado. Parece obvio, pero hay muchas chicas que este paso se lo saltan.
  2. Después de aclarar con abundante agua tibia debes de hidratar con una mascarillas los rizos. Evita aplicar mascarilla en las raíces, pero haz mayor hincapié de mitad hasta las puntas. Una buena hidratación es el secreto de unos rizos perfectos, así que no se te olvide aplicarla después de todos los lavados.
  3. Una vez aclarada también la mascarilla, retira el exceso de agua y cepilla inmediatamente el pelo con un peine de cerdas amplias. De esta manera el pelo estará desenredado y listo para secarse.
  4. Si lo prefieres puedes esperar unos minutos hasta utilizar el secador envolviendo el cabello con una camiseta de algodón. Sí has leído bien. Es mucho mejor envolver el pelo con un material natural y transpirable como es una camiseta que ya no utilizas, en vez de la tradicional toalla.
  5. Reparte por todo el cabello la espuma, serum o crema potenciadora de rizos que normalmente utilices. No te olvides de peinar el pelo acto seguido, ya que así se repartirá uniformemente por todos los rizos.
  6. A la hora de secar el pelo rizado, algo muy importante es utilizar un secador con difusor. ¡No pongas la cabeza boca abajo! Mantén la cabeza alta y empieza primero que todo a secar las raíces. Pon el secador en una temperatura alta y a velocidad baja. De esta manera las raíces irán cobrando volumen. Una vez seca la raíz, pasa a secar el resto del pelo, dejando para lo último las puntas.

Son 6 pasos muy sencillos para secar el pelo rizado que te cambiará la apariencia de tu cabello. ¡Pruébalo y dinos si tu pelo rizado tiene más volumen ahora! El blog de Perfumerías Alberto te ofrece todos los consejos de belleza y cosmética para que estés siempre guapa.

Tagged ,