EL ACEITE, EL ELIXIR DE MODA

aceite 1

 

El empleo de aceites como productos de belleza se ha puesto de moda en la actualidad. Hace un tiempo no estaban muy bien considerados, sobre todo para pieles y cabellos grasos, pero ahora los aceites de extracto natural son una tendencia en el mundo de la belleza. A continuación te mostramos los tipos de aceites que existen y sus propiedades, para que realices la mejor selección que se adapte a tus necesidades de salud y bienestar.

Los aceites hidratantes son los más populares, sobre todo para usarlos después de la ducha. Son ricos en vitamina E, hidratan sin engrasar y previenen la pérdida de firmeza. Se pueden aplicar con la piel húmeda en verano o seca en invierno.

Otro tipo de aceite son los aceites de baño, que se convierten en espuma al entrar en contacto con la piel. Son ricos en lípidos nutritivos, dejando la piel tersa e hidratada.

Por otra parte también tenemos aceites para el pelo, aunque esta zona es un poco más difícil de acertar con la elección, ya que no son recomendables si tienes el pelo graso. Si no es el caso, es un buen hidratante sobre todo para la primavera y el verano. Además de hidratar, elimina el encrespamiento, suaviza, proporciona brillo y protege la fibra capilar de los rayos UV.

aceites pelo

Sin olvidarnos de la cara, también existen aceites faciales, pero debemos tener en cuenta las características de cada piel. Estos aceites proporcionan hidratación, elasticidad y firmeza de la piel, reducción de las manchas y estimula la producción de colágeno.  Hay que tener en cuenta que este tipo de aceite no es recomendable para pieles grasas.

Por último, la nueva tendencia en aceites, los aceites para la higiene facial. Limpian tu rostro y ojos con suavidad, son nutritivos y calmantes. Al entrar en contacto con el agua se convierten en una leche limpiadora que purifica en profundidad. Es un producto apto para el uso diario y para todo tipo de pieles.

Esperamos que te sirva de ayuda, así podrás realizar una mejor elección del aceite que necesites para cuidar y proteger tu piel.

Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *