Los tres imprescindibles para nuestra piel

Ya os hemos hablado otras veces de que nuestra piel necesita diferentes cuidados según nuestra edad. Cuando somos más jóvenes no necesitamos cremas hidratantes tan ‘potentes’ como pasados los 35. A partir de esta edad nuestro organismo produce de manera más lenta algunos activos que ayudan a nuestra piel a mantenerse tersa y firme. Tres de los más importantes y que resultan imprescindibles para mantener a raya el paso del tiempo son: el colágeno, el ácido hialurónico y el retinol.

El colágeno se encuentra en nuestra piel de manera natural ya que se trata de una proteína. Su presencia nos aporta firmeza y elasticidad, y es a partir de los 25 cuando nuestro organismo disminuye su creación. Es decir, con el paso del tiempo la creación de esta proteína por parte de nuestro cuerpo se va reduciendo y este proceso puede verse acelerado si tenemos una dieta rica en azúcares simples y pobre en cuanto a proteínas. La mejor manera de estimular la producción de colágeno es utilizar cosméticos que contengan entre 5 y 15 gramos de este elemento.

El ácido hialurónico es un azúcar que también lo produce naturalmente nuestro cuerpo, se encarga de la turgencia, la elasticidad y la hidratación de nuestra piel. La mayor parte de ácido hialurónico que tenemos en nuestro organismo está repartido entre la piel, las articulaciones y las uniones óseas.  A los cuarenta sus reservas disminuyen hasta un 50% y esto se puede acelerar debido al efecto del sol, el tabaco o hábitos poco recomendables en cuanto a la dieta o el sueño. Si queremos estimular su producción podemos hacerlo mediante la alimentación pero esto no resultará suficiente.

Se puede tomar de manera sintética como suplemento alimentario y también lo podemos incorporar a nuestra piel a través de la cosmética. Es un elemento esencial en nuestra crema hidratante, es recomendable utilizar cremas que contengan un 1 o 2% de ácido hialurónico dos veces al día: por la mañana y por la noche. Esto nos aportará una hidratacion inmediata y en un mes empezaremos a ver su efecto sobre las arrugas.

Por último, el retinol es la manera con la que comúnmente se conoce a la vitamina A. Es esencial para la formación del tejido nervioso y epitelial. Se trata de un potente antioxidante que desgraciadamente no producimos nosotros mismos, por eso es necesario que lo adquiramos, ya que ayudará a evitar la flacidez, las manchas en la piel y las arrugas.

Un consejo muy sano y que nos aportará vitamina A es ingerir 5 piezas de fruta y verdura al día, con esto adquirimos el 50 o 60% de la cantidad recomendada. También podemos tomar suplementos que contengan vitamina A o utilizar cremas que contengan retinol y que nos darán resultados espectaculares.

perfumeriasalberto-perfumerias-retinol

 

Tagged , , , , , , ,

2 thoughts on “Los tres imprescindibles para nuestra piel

  1. […] día hay más cosméticos que te protegen la piel, además de aportar un tono dorado a tu piel, de forma uniforme y sin dejar ningún efecto pegajoso. […]

  2. […] La aparición de brillos en la cara a lo largo del día es muy habitual, sobre todo en aquellas personas de piel grasa. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *