¿Para qué sirve la prebase?

Para muchas la prebase es una gran desconocida, y lo cierto es que se trata de un elemento indispensable en nuestra rutina de belleza. La función de este producto es potenciar al máximo el maquillaje y fijarlo para que dure por más tiempo. Se aplica de forma muy fácil en el rostro antes de aplicar la base de maquillaje. Pero no sólo existe para la cara sino también para los ojos.

Para aquellas que desconozcan su existencia es importante explicar qué son exactamente. Se trata de un producto que se aplica antes de la base del maquillaje y que ayuda a fijar, igualar la piel, atenuar los poros e incluso pequeñas arrugas. Además hay algunas que tienen una función específica, como aquellas que sirven para regular la piel grasa o que no hidratan la piel.

Su forma de uso es muy sencilla, debemos aplicarla después de haber limpiado nuestra piel y haberla hidratado. Podemos aplicarlo por toda la cara salvo en el contorno de los ojos. Casi al instante notaremos como se unifica el tono y la piel, y veremos como tapa esas pequeñas imperfecciones. Si queremos utilizar prebase para los ojos se aplica sobre el párpado móvil antes de la sombra, nos ayudará a fijar el maquillaje y a que nos dure más tiempo en mejores condiciones.

Muchas de las usuarias habituales se preguntan si es un producto que podamos utilizar a diario. En principio los especialistas no ponen ningún impedimento para que lo utilicemos todos los días. Además como algunas incluyen tratamiento pueden acabar siendo realmente beneficiosas para nuestra piel. Eso sí, si tienes la piel sensible busca aquella que sea más adecuada para ti.

Existen de diferentes tipos, por ejemplo las líquidas con silicona que dan un resultado espectacular. Además la silicona ayuda a sellar los poros para que los tratamientos que hayamos aplicado antes de la prebase hagan efecto. Hay otras líquidas que dejan un acabado más mate y empolvado, el problema con esas viene si tienes una piel poco hidratada ya que esto lo hará más evidente.

Existen algunas prebases también de colores que son para tratar especialmente algunas incorrecciones. Por ejemplo si tienes rojeces alguna prebase con color verde te vendrá genial para taparlas. Lo importante es que elijas una según tus necesidades 😉

perfumeriasalberto-perfumerias-prebase

Tagged , , , , , ,

2 thoughts on “¿Para qué sirve la prebase?

  1. […] primer lugar, elige una base de maquillaje resistente, pero sin que llegue a  cuartear ni apelmazar tu rosto. Esto se consigue con el empleo […]

  2. […] último, y ya comenzando a aplicar las partes del maquillaje, comienza con la base. Este producto te ayudará a unificar el rostro disminuyendo las áreas rojas o disimulando los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *