Strobing: Ilumina tu rostro

Strobing: Ilumina tu rostro

El strobing es la nueva técnica de maquillaje para lucir una piel fresca, joven y llena de luz. Su objetivo es claro, iluminar el rostro perfilándolo con unas pautas de maquillaje muy sencillas. Hoy en el blog de Perfumerías Alberto te contamos en qué consiste.

Lo primero que necesitas es un iluminador que se adecue a tu tipo de piel, para pieles secas recomendamos iluminadores líquidos mientras que para pieles mixtas es mejor en polvo o gel. Para conseguir un acabo natural al aplicarlo puedes utilizar los dedos pero si lo prefieres también sirven las esponjas o las brochas de abanico suaves y densas.

La elección del iluminador perfecto también depende de la tonalidad de tu piel así que presta atención: para pieles blancas iluminadores rosas, para pieles con tonos oliva iluminadores dorados y para pieles oscuras iluminadores anaranjados. Olvídate de los iluminadores con efecto glitter.

Ya has encontrado el iluminador que necesitas, lo siguiente es decidir qué partes de tu rostro necesitas resaltar, porque esta técnica no busca ocultar imperfecciones sino destacar lo mejor de ti.  El truco para conseguir un look natural es pensar en las áreas que el sol ilumina de forma natural, puedes elegir algunas de estas zonas:

  1. Puente de la nariz
  2. La punta del mentón
  3. Centro de la frente
  4. El arco de cupido de los labios
  5. El hueso de las cejas
  6. La parte superior de los pómulos
  7. En la parte superior central de las cejas
  8. La esquina interior de los ojos

Antes de aplicar el iluminador hidrata tu piel, después del iluminador aplica la base de maquillaje y séllala con polvos compactos sin tocar las zonas iluminadas. Anímate con el strobing y cuéntanos tus resultados.

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *