JOUR D'HERMES EDP. 50ML. VAPO REFILLABLE

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JOUR D´HERMES ( Hermes )

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JOUR D´HERMES ( Hermes ) Jour d'Hermes de Hermes es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Esta fragancia es nueva. La Nariz detrás de esta fragancia es Jean-Claude Ellena. Las Notas de Salida son toronja (pomelo), limón (lima ácida) y notas acuosas; las Notas de Corazón son gardenia, guisante de olor, notas verdes y flores blancas; las Notas de Fondo son almizcle y notas amaderadas. Este perfume, lanzado al mercado durante Diciembre del 2012, se suma a la colección de fragancias femeninas de la casa francesa Hermès creadas por el perfumista Jean-Claude Ellena, conservando en cierta forma el estilo descriptivo que ha caracterizado a otras creaciones del mismo perfumista y de la misma marca como la series "Un Jardin..." y el grupo Hermessence al describir la evolución de un día en la piel de una mujer que se resume en la frase "desde el alba al crepúsculo, un floral luminoso y sensual que aflora", y en el nombre de la fragancia que se traduce del francés literalmente como "Día de Hermès". El envase considera una variante más compacta de la botella clásica de Hermès de líneas rectas y esquinas curvas donde se exagera la proporción de la base que consiste en un vidrio grueso que ocupa casi la mitad de la altura del frasco y que contiene el nombre del perfume, con un tapón que lleva en su parte superior el logo de Hermès a modo de sello. En el sitio de Hermès no entregan detalles sobre su composición aromática, sólo señalando que sus notas principales son flores. En partida el perfume presenta tonalidades alimonadas ligeramente ácidas de origen floral, en principio por el lado de fresias diluidas con poco carácter de polen, desarrollando en segundo plano un punto de iris dulce que establece a los 10 minutos una línea metálica marcada, descendiendo en este punto el iris y dejando paso a cargas frutales rojas también ácidas y poco azucaradas que parecen provenir de rosas o peonías. En fase media a 20 minutos la línea de rosas toma fuerza presentando una estela que va en aumento pero dentro de un marco ligero y delicado de jardín complementado por dejos esporádicos de iris que dan la sensación de talco y algas de Iris Ukiyoé por un instante, variando la misma rosa casi a 1 hora de la partida hacia una rosa de té que presenta características de té negro fragante, dando la impresión de la misma esencia de rosas usada en Rose Ikebana a 1 hora y media cuando se siente un aumento de las capas frutales que se amplían hacia lichís, con descensos ocasionales hacia líneas más vegetales que insinúan la presencia a nivel secundario de jazmín, flores de azahar o lirios del valle. Pasadas 3 horas después de aplicado el frutal rojo presenta una baja en favor de retornos de alimonados vegetales ácidos, con ideas de lirios del valle concentrados y jazmines limpios que se sobreponen a las rosas, seguido de una mayor profundidad en el grupo floral que amplía la sensación de alimonados y de polen con verdes a las 5 horas. A las 7 horas los grupos frutales rojos vuelven a perder dulzor reenfocándose en ácidos de rosas que se abren también a fragantes de magnolias bastante delicados que van en ascenso, con capas secundarias también ligeras pero de mayor profundidad en este punto que cruzan el efecto de granos de cereal de lotos y se estabilizan en claveles y tallos de rosas, con reapariciones de lirios del valle como efecto de musk vegetal a las 10 horas y nuevos repuntes de las magnolias hacia frutales rojos jugosos que se combinan con fresias y versiones puras y limpias de flores de azahar sin efecto plástico a las 12 horas. En fase final a 24 horas la fragancia mantiene una sensación al agua de rosas y magnolias con porciones de frutos rojos ácidos y ligeros a la vez, con incorporaciones de nuevos frutales también ácidos de corte más neutro cercanos a damascos como variación de las magnolias o como repunte de florales secundarios, con un fondo tenue ligeramente especiado apegado a tallos de rosas acompañado de tibios ligeros de musk que se confunden con cremosos apagados también de origen floral. La fragancia presenta un aspecto general brillante y jovial que destaca al mismo tiempo dentro de un marco cercano al artesanal y clásico, sin inclinarse hacia tendencias de moda o de corte exclusivamente adolescente, calzando bien en un escenario de diario con potencial semiformal que se relaja a mayor edad pero manteniendo siempre una línea elegante, con preferencia de uso en primaveras y veranos no calurosos en interiores y tendiendo hacia situaciones más sociales que cotidianas o deportivas. En oficina el perfume se apega a un estilo clásico y profesional, cercano a una variante más roja y natural de Pleasures de Estée Lauder y con puntos llamativos a cargos de las rosas alimonadas que se sienten diferentes a las notas usadas en fragancias más comerciales y que favorecen un buen efecto memoria, con suficiente flexibilidad para tratar con colegas y manejar reuniones pero insinuando una imagen pulcra y cuidada a nivel de vestuario. En el campo nocturno la fragancia se abre a situaciones informales y formales de noches cálidas dentro de un ámbito pulcro, tipo vacaciones en casinos en la costa o matrimonios al aire libre, lejano a fiestas adolescentes demasiado dinámicas o galas demasiado producidas en espacios cerrados. En lo romántico el aroma maneja una línea receptiva y en cierta forma producida y preocupada en cuanto a imagen en salidas a eventos especiales en pareja, sin apuntar a tintes sensuales y seductores.

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